lunes, 2 de junio de 2008

ADIÓS A POLLACK

contador gratis
contador gratis


relojes web gratis






Muere Sydney Pollack


Sydney Pollack, veterano director, productor y actor de Hollywood, quien cosechó dos estatuillas de la Academia, murió de cáncer en su hogar en Los Ángeles, California.
Pollack trabajó con los actores más destacados de las últimas décadas.
Pollack había sido diagnosticado de cáncer hace 10 meses, aunque los médicos nunca pudieron definir cuál era la fuente primordial de la enfermedad, según dijo su publicista.
Nacido en el estado de Indiana hace 73 años, Pollack empezó su carrera como actor, pero fue como director y productor de cine donde dejó huella más profunda en el séptimo arte.
En 1985 logró su mayor consagración cuando recibió dos estatuillas como director y productor de la épica película dramática "África Mía", basada en las memorias de la escritora danesa Isak Dinesen.
La película fue protagonizada por Meryl Streep, en el papel de la autora, y Robert Redford, como el aventurero del que se enamora.

Redford y Pollack trabajaron conjuntamente en siete producciones, con Sydney dirigiendo a su gran amigo Robert en "Tres Días del Cóndor", "The Way We Were" y "El Jinete Eléctrico", entre otras.
Además de Redford y Streep, Sydney Pollack colaboró con los actores más destacados de la última década, incluyendo Jane Fonda, Barbara Streisand, Nicole Kidman, Paul Newman, George Clooney, y Dustin Hoffman.


El agente de "Tootsie"

Con este último trabajó como director y coprotagonista en una de sus cintas más memorables y cómicas, "Tootsie".
La película trata de un actor desempleado, Hoffman, que se viste como mujer para lograr un papel femenino en una popular telenovela. Sydney Pollack interpreta el papel del desesperado agente del actor travesti.
"Tootsie" marcó el regreso de Pollack como actor después de 20 años de no estar frente a las cámaras.


Sydney Pollack ganó Oscars como productor y director de "África Mía".
En lo últimos años de su carrera continuó interpretando papeles en películas como "Eyes Wides Shut" de Stanley Kubrick y "Michael Clayton", la cual también produjo.
Su más reciente aparición fue en "Made of Honor", una comedia romántica que todavía se encuentra en cartelera.
Además de sus grandes éxitos en Hollywood, sus galardones y numerosas nominaciones al Oscar, Pollack también dedicó su arte a proyectos independientes.
Lea: Hollywood en la ONU
Será recordado como un director que supo calar importantes temas sociales y políticos.
Como el sexismo en la industria del entretenimiento en "Tootsie", la doble moral del sistema legal en "The Firm", los excesos y paranoia de los servicios de inteligencia en "Tres Días del Cóndor", y la desesperación y oportunismo durante la Gran Depresión de EE.UU. en "They Shoot Horses, Don´t They?"



descansa en paz

No hay comentarios: