lunes, 2 de junio de 2008

BRAINDEAD (tu madre se ha comido a mi perro) NO APTO PARA MENORES NI GENTE SIN ESTOMAGO...quedais avisados



Humor y gore a partes iguales.
Una de las primeras películas de Peter Jackson, rodada con cuatro duros y mucha imaginación. Siguiendo la estela de "Bad Taste", Jackson vuelve al género gore que había abandonado brevemente con su gamberrísima "Meet the Feebles", y lo hace por la puerta grande. Porque "Braindead" probablemente sea la mejor película gore de todos los tiempos, y sin duda, la más divertida.
El argumento de la película es tan simple como lo siguiente: un cazador captura una especie de mono monstruoso que vive en unas montañas sagradas de Nueva Zelanda, con la intención de llevarlo al zoológico. Pero el mono está maldito, y su mordedura vuelve a sus víctimas zombies. A partir de esta premisa tan básica, Jackson desarrolla una divertidísima comedia gore, ideal para verla en compañía de unos amigos y unas cervezas.
Lo mejor que se puede decir de las escenas gore es que provocan más carcajadas que verdadero asco, de forma que el resultado es una comedia delirante y gozosa para cualquiera que tenga un mínimo de estómago.

TITULO ORIGINAL Braindead
AÑO 1991

DURACIÓN 104 min.
PAÍS NUEVA ZELANDA
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Stephen Sinclair, Frances Walsh
MÚSICA Peter Dasent
FOTOGRAFÍA Murray Milne
REPARTO Stephen Sinclair, Tomothy Balme, Frances Walsh, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Stuart Devenie, Brenda Kendall
PRODUCTORA
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror-Gore / No apta para corazones -ni estómagos- sensibles.

*CURIOSIDADES DE LA PELICULA: (para no perder detalle 0.0 )

En King Kong (2005), cuando Jack Driscoll entra en las bodegas del barco para ver donde puede instalarse, en una de las jaulas para animales del fondo puede leerse "Sumatran Rat Monkey" ( Mono Rata de Sumatra"), haciendo un guiño a esta película.

Peter Jackson hace otra aparición al principio de la película. Se trata del explorador que busca al Simian Raticus, que luego muere mutilado al recibir múltiples mordidas del engendro (las zingaias).

La actriz Elizabeth Moody, quien encarna a Vera Cosgrove, madre de Lionel, también tiene una aparición en "Heavenly Creatures", del mismo director. En ésta interpreta a la profesora de francés, en la escena en
que Juliet Hulme (Kate Winslet) llega a la escuela donde estudiaba Pauline Rieper.

El director Peter Jackson dijo que hasta que no se rodase una película más gore que "Braindead" no volvería a rodar cine "gore" y al parecer así fue.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Finlandia, Dinamarca, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Corea del Sur (antes prohibido), Noruega, Portugal, España, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. Rucilam
El cartel de la película que se usó en Japón, mostraba al bebé zombi sentado sobre el regazo de una enfermera "sexy" atada a una silla con cables que le provocaban diversos cortes. Hay un personaje de enfermera en la película, pero para nada se parece a esta y nunca se le vé atada a una silla.

Algunos de los zombis que aparecen en la escena de la fiesta vienen a ser sólo unos extras sin maquillaje moviéndose con los brazos extendidos y salpicados con algo de sangre.

Diana Peñalver (Chicas de hoy en día) es una de las protagonistas de la película.

En la escena final, cuando a la madre de Lionel (transformada en monstruo) le revienta el estómago, todos los líquidos y fluidos corporales que le salen no son otra cosa que litros y litros de mermelada de fresa.

El director, Peter Jackson, aparece como el auxiliar de la morgue.

Durante la escena de la cortadora de cesped, la sangre era bombeada a 5 galones por segundo.

Esta fue la primera película en la que el director Peter Jackson trabajó con actores profesionales. Anteriormente solo lo había hecho con amigos y marionetas.

No hubo ningún corte ni modificación del guión original de Jackson.

Braindead es la película en la que mas litros de sangre artificial se han gastado, en concreto 30.000 litros.

Braindead es el verdadero título de esta película. Por alguna razón, Vidmark Entertainment cambió el título para Inglaterra por el de "Dead Alive". En España pusieron la coletilla del "perro", frase dicha en la película.

"Massacre Suite" de "Meet the Feebles" (anterior película del director Jackson" está tocando el órgano durante el funeral de Mamá.

La escena de Lionel paseando con el bebé fue realizada con dinero sobrante del presupuesto inicial. Esta escena se convirtió en la favorita de Jackson.

En un principio Andres Vicente Gomez y Fernando Trueba iban a intervenir en la producción de Braindead después de ver un pase de Mal Gusto en Cannes 88, pero los coproductores Neozelandeses se rajaron y la película re paralizó... En ese descanso fue cuando Peter escribió Meet the feebles.


Aquí os dejo mi escena preferida, "la del parque"

No hay comentarios: