miércoles, 4 de junio de 2008

HOT SHOTS


TITULO ORIGINAL Hot Shots!
AÑO 1991
DURACIÓN 85 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Jim Abrahams
GUIÓN Jim Abrahams & Pat Proft
MÚSICA Sylvester Levay
FOTOGRAFÍA Bill Butler
REPARTO Charlie Sheen, Valeria Golino, Cary Elwes, Lloyd Bridges, Kevin Dunn, Jon Cryer, William O´Leary, Efrem Zimbalist Jr.
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia absurda
SINOPSIS: "Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein


Agárralo Como Puedas, Mafia! Estafa Como Puedas, Con El Arma a Punto, Aterriza Como Puedas, Spaceball, Top Secret, Scary Movie... Si eres de los que suelen disfrutar con este tipo de películas lo más seguro es que ya conozcas la saga Hot Shots; si por el contrario aún no la has visto, me parece que ya estás tardando, pues sus dos películas son referencias ineludibles para todo aquel que se considere seguidor del humor absurdo y paródico al más puro estilo Abrahams/Zucker.
En esta ocasión, las parodias van desde Rocky, a Superman, pasando por otras cuantas películas de la década de los ochenta; pero sobre todo se parodia a aquella famosa cinta sobre pilotos de cazabombarderos que consagró a Tom Cruise como ídolo de quinceañeras, Top Gun.
Resumiendo, una comedia absurda que no reniega del guión, con personajes divertidísimos (sobre todo el del almirante "Tug" Benson, interpretado por Lloyd Bridges), y con un sabor ochentero que hará las delicias de algún que otro nostálgico. Para mí este tipo de películas casi nunca falla a la hora de ver algo fresco y divertido; y es que esa sensación de no saber nunca por donde te va a venir el chiste, por muy tonto que sea luego, me encanta. Pero mucho, mucho...

Os dejo aquí una escena que todos recordareis...

jajajaja si esk esta pelicula es genial

No hay comentarios: